Noticias

Urge presupuesto para implementar ingreso libre a la Universidad Nacional de Trujillo (VIDEO)

El rector de la , , señaló que para implementar el ingreso libre a las universidades públicas se requiere un presupuesto por parte del Gobierno Central y que supera los 106 millones de soles.
“Todas las universidades necesitamos ser atendidas del recurso presupuestal por parte del Estado. No hay otra alternativa. Y nosotros, la Universidad Nacional de Trujillo, necesitaríamos 106 millones 426 mil soles con 200.90 céntimos, si es que quisiéremos implementar esta política de apertura de ingreso libre a la universidad”, indicó Vásquez Boyer.

Como se recuerda, el pasado viernes 6 de agosto, el ministro de Educación, Juan Cadillo León, estuvo en la ciudad de Trujillo y el rector de la UNT le pidió que lo consideren como centro piloto del ingreso libre a las universidades.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, volvió a referirse de que la mencionada casa de estudios sea centro piloto del “ingreso libre a las universidades”. “Nuestra propuesta se resume en equidad con calidad”, acotó.

El pasado 28 de julio, el presidente de la República Pedro Castillo anunció que su gobierno impulsará una política de impulso gradual para el ingreso libre de los estudiantes a las universidades.

“Impulsaremos gradualmente una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países y consideramos que aquí pasará lo mismo”, dijo en su primer Mensaje a la Nación.

El rector de la UNT dijo que espera que el jefe de Estado destine el presupuesto adecuado para implementar laboratorios y mejora de aulas universitarias.

“Lo que, sí quiero decirle al señor presidente de la República, desde esta casi bicentenaria y brillante Universidad Nacional de Trujillo, es que si ya lanzó la propuesta del ingreso libre lo haga con muchísima responsabilidad que, del presupuesto adecuado, no solo para hacer el incremento de plazas, sino para mejorar las remuneraciones de los docentes, comprar equipos de laboratorio e implementar las aulas”, puntualizó.

Otra de las alternativas, si el Estado no cumple con el millonario presupuesto, es que los alumnos que ingresen, paguen unos 300 soles al año para la contratación de docentes.

Fecha publicación: 10/08/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas