Noticias

Carlos Vásquez pidió que UNT sea piloto del “ingreso libre a las universidades”

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer, pidió al ministro de Educación, Juan Cadillo León, que el gobierno considere a la mencionada casa de estudios como centro piloto del “ingreso libre a las universidades”.
“Se ha expresado públicamente la posibilidad de instaurar el ingreso libre a las universidades públicas. Recordemos que el 10 de marzo del 2020 anunciamos buenas nuevas en ese sentido y estamos trabajando en ello, por lo que le pedimos que considere como la Universidad Piloto para hacer posible ese ingreso libre”, señaló Vásquez Boyer.

Como se sabe, Cadillo León estuvo ayer en la ciudad de Trujillo y sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Alta Dirección y funcionarios de esta casa superior de estudios.

El rector de la casa de estudios se reunió ayer con el Ministro de Educación, Juan Cadillo El ministro de educación llegó a la Universidad Nacional de Trujillo junto al director General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Vera Cubas y la coordinadora Territorial de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, Oriele Manrique Campos.

Vásquez Boyer destacó el acercamiento y preocupación demostrados por el nuevo titular del ministerio de Educación en la necesidad de potenciar la educación peruana.

“El presidente (Pedro Castillo) felicita a la universidad por esta apertura que tiene, fundamental, a la UNT de poder decir que va ser pionera en el ingreso libre a las universidades que esperamos podamos ejecutar muy pronto con el apoyo de la universidad”, apuntó el ministro de Educación.

Fecha publicación: 07/08/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas