Noticias

Convocan a colecta solidaria para llevar útiles escolares a menores de escasos recursos en El Porvenir

Alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo se marcaron el reto de entregar útiles escolares para 100 menores que llevan clases virtuales con escasos recursos. Para cumplir con esta actividad que beneficiará a niños y niñas del centro poblado Alto Trujillo y del sector Río Seco, es trascendental la participación de la colectividad ciudadana.
Catorce jóvenes universitarios que pertenecen a la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro) han emprendido la campaña social “Mochila feliz”, que precisamente inspirará emocionalmente a los beneficiados de entre 4 a 12 cuando reciban diversas herramientas y materiales educativas el próximo 31 de julio.

Llevan ayudaLos menores ya tienen conociendo de esta entrega, gracias a la logística de Sedipro en alianza con Helpers, que han podido identificar a un sector vulnerable que pertenecen al barrio 3B y 6B del centro poblado, además de 15 niños de escuadrón artístico de Río Seco.

Angela Pereda Morales, directora del proyecto, explica que con la visita a estas zonas les ha permitido reconocer la realidad de la pobreza que se vive a menos de 20 minutos de la ciudad de Trujillo. Por ello, la red de voluntarios se ha marcado la meta que culmina el 17 de julio de proveer de material educativo para que los menores continúen con las clases virtuales.

“Nosotros quisiéramos, por ejemplo, brindarles equipos tecnológicos para que continúen con sus clases desde casa. Hay casos en que solo se conectan mediante WhatsApp para seguir las instrucciones que les dictan los profesores. Quisiéramos entregarles más, pero, al menos, por el momento, haremos realidad de darles material educativo”, indicó Pereda Morales.

Cualquier comunicación pueden realizarlo a través del número 965872937 o también acercándose con el aporte a la dirección calle Francisco de Zela 320 (Trujillo).

Las personas interesadas en brindar apoyo pueden realizarlo a través de las diversas cuentas financieras: Cuenta BCP (Jemina Barboza): 570-93976825-038 ó CCI: 00257019397682503801. Además, de Yape: 963313665.

Fecha publicación: 30/06/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas