Noticias

La Libertad: Postulante a la UNT denuncia “acoso” durante examen de admisión

Antonio Martín de Sagrado Corazón Ángeles Céspedes es un joven que postuló a la carrera de Medicina Humana a la Universidad Nacional de Trujillo y denunció algunas irregularidades que le sucedieron esta mañana durante el examen de admisión.
“Me sucedió una intervención arbitraria y hasta un abuso de autoridad. Viví un acto inhumano”, indicó Ángeles Céspedes, quien rindió su examen de admisión a la UNT en el aula 57 del Grupo A en el primer piso de la Facultad de Agropecuaria.

El joven relató que al promediar las 11:35 de la mañana estaba desarrollando su prueba y de pronto la veedora del aula se le acercó y revisó su DNI hasta en tres ocasiones y le interrumpió diciéndoles: “tú eres Sagrado Corazón”.

“Yo me pregunto ¿sí en mi DNI está leyendo mi nombre? ¿Cuál es el motivo de preguntar”, dijo.

Luego, nos dice “seguí desarrollando mi examen y sucede otro hecho extraño, se me acerca el encargado, pasa por mi lado derecho e izquierdo y luego me observa de frente, me mira a los ojos tajantemente y me pide que me retire la mascarilla. Yo le dije que me podían contagiar. Así es que, hubo cero planificación, le dije que me estaban quitando el tiempo en el examen”.

Ángeles Céspedes dijo sentirse “acosado” durante el examen de admisión.

“Me rodearon, me acosaron y de manera abusiva, me desconcentraron y en ningún momento me dijeron cual era el motivo. Luego, llega el de perito de huella dactilar, me toma la huella y se retira. Me revisaron hasta las orejas”, apuntó.

El joven que buscaba una vacante para Medicina Humana también lamentó que el examen terminará cinco minutos antes de lo previsto y todo por la veedora que confundió una alarma de incendio dentro de la UNT, cuando el sonido era de otra zona.

“Fui el perjudicado, la veedora del examen confunde un alarma de la calle con una sirena de la universidad, nos quita las cartillas. El examen terminó cinco minutos antes y cuando salgo de dar examen escuche que dieron 7 minutos más. Fueron 12 minutos que uno puede desarrollar hasta seis preguntas. No hay criterio y eso es un atropello. Quiero identificar y saber el motivo del porque se me trató de esta manera”, sentenció.

Fecha publicación: 28/05/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas