Noticias

Fondo Social Alto Chicama recibe 45 mil dosis de ivermectina

Con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID-19, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama recibió 45 mil dosis de ivermectina y será distribuido gratuitamente en los distritos de Sanagorán, Quiruvilca y en la provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con sus redes de Salud.
Este importante aporte es fruto del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama”, que establece una alianza estratégica para lucha contra el COVID -19 en los distritos y provincias del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama.

IVERMECTINA La entrega de las dosis de Ivermectina se realizó en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT y contó con la presencia del presidente del Fondo Social Alto Chicama, Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil, así como las autoridades ediles de los distritos de Sanagorán y Quiruvilca, y de la provincia de Sánchez Carrión. Además, contó con la presencia del gerente de la asociación, Iván Gutiérrez Seijas.

Asimismo, participaron el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, y el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios, William Sagástegui.

Cabe mencionar que el referido convenio, establece que el Fondo Social Alto Chicama se ha comprometido en financiar y proporcionar los insumos necesarios a la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido, en las cantidades requeridas por los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Asociación, a ser distribuidas en las Redes de Salud de la sierra de La Libertad.

Este convenio fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su Consejo Directivo que preside Cruz Moreno, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas.

El convenio establece, además, que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la Universidad Nacional de Trujillo, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas.

Fecha publicación: 30/08/2020

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas