Noticias

No bajan la guardia: Personal de seguridad y vigilancia de la UNT estrena uniformes de bioseguridad

La emergencia sanitaria nacional provocada por el nuevo coronavirus puso a prueba a diferentes empresas que brindan servicios esenciales desde mucho antes de que el Gobierno decretara varias restricciones en el país. Situación que terminó por influenciar en algunas de ellas. La empresa trujillana, VICMEL SAC, es la encargada de custodiar las instalaciones de la primera universidad republicana del país, la .
Y a decir de su gerente administrativo, Juan Carlos Iturbe, han podido resistir las consecuencias que trajo consigo esta pandemia.

“Desde marzo hemos brindado los servicios y hemos cumplido con nuestra meta. Había un temor evidente entre los trabajadores, pero, unidos superamos las situaciones adversas. Nuestro equipo sabe que debemos continuar trabajando con responsabilidad, educación y eficiencia, porque solo así llegaremos a donde hemos apuntado”, señaló.

Es por eso que la empresa de vigilancia y seguridad privada acaba de renovar e implementar los equipos de protección personal para continuar brindando el servicio. Es decir, cuentan con mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel, así como el armamento autorizado por la Sucamec.

“La estrategia dispuesta por la empresa, es que semanalmente pasen por su respectivo chequeo a través de la médico ocupacional, también que pases por las pruebas Covid de manera mensual en un laboratorio reconocido”, añadió Iturbe.

Durante la pandemia y en el desarrollo de las actividades que ha cumplido la UNT desde marzo, el personal de la empresa de vigilancia ha prestado servicio en los controles de las puertas y accesos a los ambientes de la UNT, y de esta manera está asegurado.

Fecha publicación: 19/11/2020

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas