Noticias

UNT refuerza consultorios de Bienestar Universitario

Comprometida con salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad universitaria, la implementó con modernos equipos e instrumentos los diversos consultorios de su Dirección de Bienestar Universitario, para optimizar el servicio que brindan a los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios.
El Rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, señaló que el fortalecimiento de dicha Dirección está acompañado con la contratación de mayor personal para las diferentes especialidades que se necesiten.

“Esta es una oficina que resulta ser el primer eslabón en lo que es la institución UNT frente a la pandemia, atendiendo con pruebas rápidas, monitoreos y, de igual manera, con el suministro de algunos medicamentos”, remarcó.

Equipos adquiridosEntre los nuevos equipos e instrumentos adquiridos figuran: una balanza de pie con tallímetro, brazaletes de tensiómetro adulto, un equipo de baño maría, equipos nebulizadores, una estufa, oxímetros de pulso digital, así como una compresora de aire. Los cuales fueron gestionados ante el Ministerio de Educación (Minedu) mediante el convenio del Plan de Usos de Recursos (PUR), por una inversión aproximada de 160 000 soles.

Estos fueron entregados formalmente por Vásquez Boyer, quien visitó los consultorios de la Dirección de Bienestar Universitario, ubicada en Ciudad Universitaria, para conocer de cerca las necesidades internas de la institución. Además, agradeció a los jóvenes estudiantes del Frente Universitario de la UNT (FUNT), por la entrega de ocho balones de oxígeno que están a disposición de la comunidad universitaria.

En el recorrido también participaron la directora de Bienestar Universitario de la UNT, Rocío Taboada Pilco, quien también saludó la colaboración del grupo estudiantil FUNT, y señaló que algunos balones de oxígeno ya están siendo utilizados por trabajadores de la Universidad.

Fecha publicación: 30/01/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas