Noticias

Detectan perjuicio en Universidad Nacional de Trujillo por más de S/ 210 mil

La (UNT) perdió más de 210 mil soles por una multa que le impuso Indecopi porque ofreció título profesional técnico a nombre de la Nación, a través de su Centro Superior Técnico (Cestunt). Aun cuando esta historia se remonta al 2015, recién pasó un año, desde que la primera universidad republicana del país canceló la multa.

Sin embargo, recién, exfuncionarios y catedráticos involucrados fueron plenamente señalados como presuntos responsables en un informe de la Contraloría General. El exrector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, también involucrado en el caso “Cuellos Blancos”, es uno de los protagonistas.

“En su condición de Consejero Universitario de la UNT, en la sesión ordinaria de 4 de febrero de 2015 participó y aprobó, al margen de que el requerimiento o propuesta presentada careció de un debido estudio y fundamento, la modificación del artículo 79 del reglamento interno de funcionamiento del Cestunt”, se precisa en el informe de control específico 002 de la Contraloría.

No obstante, así como él, de acuerdo a esta entidad, hay otras 19 personas que aparecen con responsabilidad administrativa, frente al perjuicio ocasionado.

Esta casa superior de estudios, a través de su centro técnico, podía entregar solo títulos “a nombre de la UNT” y no “a nombre de la Nación”, como ofrecieron. Por eso, en Indecopi le abrieron proceso y, finalmente, le impusieron la multa por competencia desleal, publicidad engañosa y falsedad en la entrega de títulos profesionales técnicos a nombres de la Nación.

PUEDE LEER: Notificado

En la lista de presuntos responsables, también aparece Juan Amaro Villacorta Vásquez, exdecano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Actualmente, es vicerrector Académico de la UNT.

Precisamente, Carlos Vásquez Boyer, actual rector de la UNT, fue notificado por la jefa del órgano de control institucional, Susana Vergara Gil, para que vea “el inicio del procedimiento legal que corresponda”.

Fecha publicación: 28/03/2022

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas