Noticias

Clases presenciales en la Universidad Nacional de Trujillo se retomarán en marzo

El rector de la (UNT), Carlos Vásquez Boyer, indicó ayer que las clases presenciales en dicha casa de estudios se reanudarían en marzo de 2022. “Este año está descartado”, respondió a este Diario.
El jueves, la Ciudad Universitaria de la UNT fue sede del Vacunafest, una jornada de vacunación y música promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) para impulsar la inmunización contra la COVID-19 de universitarios y mayores de 18 años de edad.

El evento contó con la presencia –además– del ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores; el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García; y otras autoridades.

Durante el desarrollo del mismo, Carlos Vásquez Boyer señaló que al menos 14 mil estudiantes de las 43 carreras que dicta la UNT regresarían a las aulas en marzo del otro año. “Estamos hablando del 60% de nuestra población (23,000)”, precisó.

“Vamos a empezar con un sector. Hay alumnos que mantendrán la virtualidad, pero otros deberán regresar a las aulas debido al contenido de los sílabos; básicamente por las prácticas que tienen que hacer. Hay también otro grupo que tendrá clases semipresenciales”, manifestó.

La autoridad universitaria agregó que uno de los requisitos que deberán reunir los estudiantes para retomar las clases presenciales será contar con las dos dosis contra el SARS-CoV-2. “Hay que tomar todas las precauciones. No queremos que corran riesgo nuestros jóvenes. Los administrativos y docentes ya están en su gran mayoría vacunados, pero todavía tenemos que levantar información respecto a los jóvenes”, sostuvo.

Vásquez Boyer aseguró que la UNT ya se está preparando para volver a la normalidad. “[Estamos acondicionando] nuestros laboratorios, nuestros ambientes, pues no podemos tener el mismo número de estudiantes en un mismo espacio. También necesitamos tener insumos, mascarillas”, declaró.

El rector de la UNT añadió que la “virtualidad” que ha instalado su universidad “facilita tener a los alumnos recibiendo sus clases [aún] en sus domicilios”.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración, Vásquez Boyer indicó que, lamentablemente, la UNT también “ha perdido a estudiantes, profesores y compañeros administrativos” por la pandemia.

“Todos los que estamos aquí hemos perdido a alguien cercano”, refirió.

PalabraEl ministro de Salud, Hernando Cevallos, subrayó que es muy importante que la juventud “se compre el pleito” e “involucre en esta lucha” contra la pandemia, que en el Perú ha dejado unos 200 mil fallecidos y contagiado a más de dos millones de personas.

“La vacunación nos permite mirar el futuro de otra manera. [...] este es el significado del reinicio de la clases presenciales en las universidades. Ninguna pandemia va a impedir que la vida continúe”, señaló.

Aun cuando el sistema de vacunación en la sierra de la región es lento y algunos distritos no llegan ni al 30% de la población objetivo inmunizada, Cevalos volvió a felicitar a la Región por liderar el proceso de inmunización en todo el país.

Fecha publicación: 22/10/2021

Fuente: Diario correo (Univ. Nacional Trujillo)



Comentarios (0)

Tecnologías asociadas